domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Polonia construirá una valla de 2,5 metros de altura en la frontera con Bielorrusia

Varsovia, 23 ago (Sputnik).- Polonia levantará una valla de 2,5 metros de altura en la frontera con Bielorrusia debido a la gran afluencia de inmigrantes irregulares que la cruzan para entrar en Europa, informó el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak.

«En la frontera con Bielorrusia se construirá una nueva y sólida valla de una altura de 2,5 metros», escribió Blaszczak en Twitter.

El ministro añadió que se enviarán fuerzas adicionales a los 1.000 soldados que ya fueron trasladados ala frontera el 18 de agosto para vigilar la frontera polaco-bielorrusa.

Según los datos de la guardia fronteriza polaca, desde principios de agosto unas 2.100 personas intentaron cruzar ilegalmente la frontera con Polonia desde Bielorrusia, mientras que el año pasado solo fueron 120 personas.

Actualmente, hay decenas de inmigrantes bloqueados en el pueblo polaco de Usnarz Górny a los que los guardias fronterizas no permiten ir a ninguno de los dos países, los polacos insisten en que los inmigrantes se encuentran en territorio bielorruso y no en una zona neutral.

Más de la mitad de los migrantes proceden de Irak, seguidos de nacionales de la República del Congo y Camerún.

Letonia, Lituania y Polonia reportaron un aumento de los inmigrantes indocumentados detenidos en las fronteras que comparten con Bielorrusia cuyo presidente, Alexandr Lukashenko, después de un nuevo paquete de sanciones de Occidente, advirtió que su país no tiene «ni dinero ni fuerza» para contener a los migrantes que huyen de zonas de conflicto y de penurias económicas a la Unión Europea.

Lituania también empezó a construir el pasado 9 julio una valla cerca de 30 kilómetros en la frontera con Bielorrusia, mientras que Letonia, destinó 1,7 millones de euros para levantar otra valla en la frontera. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias