martes 28, junio 2022
spot_img

Sicarios matan a líder estudiantil en el suroeste de Colombia

Bogotá, 24 ago (Sputnik). – Un líder estudiantil que participó en las marchas del pasado Paro Nacional murió a balazos el lunes en el municipio colombiano de Popayán, capital del departamento del Cauca ubicado en el suroeste del país, informó el Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz).

Esteban Mosquera, un joven de 26 años que estudiaba música en la Universidad del Cauca falleció «cuando sicarios le dispararon en varias oportunidades, ocasionando su muerte», escribió en su cuenta de Twitter el organismo, que documenta las masacres y muertes de líderes sociales, así como de excombatientes que firmaron la paz.

Mosquera había perdido su ojo izquierdo en protestas en 2018, por efecto de un «artefacto disparado por un miembro del ESMAD», Escuadrón Móvil Antidisturbios, con serias acusaciones por exceso de fuerza por parte de organizaciones de derechos humanos, agregó el texto.

Durante el pasado Paro Nacional, que duró del 28 de abril al 15 de junio, Mosquera había participado colaborando para un medio de comunicación alternativo, llamado «Contra Portada».

Popayán fue una de las ciudades donde las protestas fueron más violentas, junto con Cali, también en el suroeste, y Bogotá.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias