domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Ucrania pierde 100.000 millones de dólares por la incorporación de Crimea a Rusia

Kiev, 23 ago (Sputnik).- La potenciales pérdidas de Ucrania por la reunificación de Crimea y Rusia están evaluadas en 100.000 millones de dólares, informó el primer ministro ucraniano, Denís Shmigal.

«Ucrania tuvo grandes perdidas económicas por la ocupación de Crimea, a día de hoy, el total del daño evaluado por los expertos es de más de 100.000 millones de dólares», dijo Shmigal al intervenir en el marco de la llamada Plataforma de Crimea.

Según el primer ministro, se trata de pérdidas en los recursos naturales, activos estatales, en la industria y en «las negativas consecuencias para la gente, que sufre por la política del país agresor».

En el foro Plataforma de Crimea, convocada por iniciativa de Ucrania para debatir el «regreso» de la península a Ucrania, participan representantes de más de 40 países y organizaciones internacionales.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó el foro de «bacanal» donde «Occidente continuará fomentando los sentimientos neonazis y racistas de las actuales autoridades ucranianas».

Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, de más del 96 por ciento, avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del Gobierno en Kiev.

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea «está cerrado definitivamente». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias