sábado 1, octubre 2022
spot_img

Cinco muertos por incendio en plataforma petrolera en México

México, 24 ago (Prensa Latina) Un incendio ocurrido en la plataforma E-Ku-A2 el pasado domingo dejó cinco muertos y detuvo la producción 421 mil barriles de crudo por día, informó hoy Petróleos Mexicanos (Pemex).

En una nota de prensa, la empresa señaló que se trata de una pérdida diaria de 24,9 millones de dólares, al valor de la mezcla mexicana de 59,16 dólares por barril, vigente al momento de la catástrofe.

Octavio Romero, director de Pemex, explicó que los barriles que se dejaron de extraer corresponden al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, en la Sonda de Campeche.

Esta falta de operación representa 24 por ciento del promedio de la producción diaria de Pemex de 1,7 millones de barriles en promedio.

Ku-Maloob-Zaap está entre los cinco principales campos de Pemex, con 365 mil barriles diarios en promedio.

Aseguró que el incidente no está asociado a abandono o descuido, así como tampoco en los otros casos ocurridos durante la actual administración, por lo que los seguros cubrirán los daños.

Las tareas fundamentales de esta plataforma tienen que ver con la compresión del gas para posteriormente mandarlo a inyección a los pozos para la producción de aceite y la generación eléctrica hasta por siete mil kilovatios.

De 2013 a 2018, Pemex tuvo siniestros mayores por 923,1 mil millones de dólares mientras que en el periodo de 2019 a junio de 2021, hubo siniestros mayores por 64 mil millones de dólares.

El director de Pemex aclaró que no hay un problema de falta de inversiones y recursos, la industria petrolera es de riesgos, los accidentes son numéricamente más bajos que en administraciones pasadas.

Lamentó la muerte de cinco trabajadores, uno de Pemex y cuatro de la empresa Cotemar, y agregó que un par está lesionado y dos más de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones están desaparecidos.

Romero dijo que espera que los pozos afectados puedan entrar nuevamente en producción en los próximos días, pero esto se realizará de manera escalonada.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias