miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Fallece por covid-19 Hissene Habré, expresidente de Chad recluido en Senegal

Moscú, 24 ago (Sputnik).- El expresidente de Chad, Hissene Habré, que cumplía cadena perpetua en Senegal, ha fallecido a la edad de 79 años por covid-19, informó este martes el portal senegalés SenWeb.

Según la esposa de Habré, el presidente de Senegal, Macky Sall, estaba al tanto de que el preso estaba enfermo y dispuso prestarle asistencia médica. El otrora mandatario de Chad fue hospitalizado, pero su estado se complico, porque además de coronavirus padecía de diabetes e hipertensión.

Habré se desempeñó como presidente de Chad entre 1982 y 1990, tiempo en el cual, según organizaciones de derechos humanos, se cometieron infracciones a gran escala. La policía y las tropas practicaron purgas étnicas, torturas y ejecuciones extrajudiciales, en tanto al exmandatario le imputan responsabilidad por el asesinato de 40.000 opositores políticos e integrantes de grupos étnicos, así como por 200.000 casos de torturas.

Tras el golpe de Estado, de diciembre de 1990, Habré huyó a Senegal.

A finales de mayo de 2016, el Tribunal Militar de Senegal lo declaró culpable de crímenes contra la humanidad y lo condenó a la prisión vitalicia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias