martes 30, noviembre 2021
spot_img

Lavrov calificó de empresa sin perspectiva la Plataforma de Crimea

Moscú, 24 ago (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, manifestó hoy que la Plataforma de Crimea, foro internacional realizado la víspera por el Gobierno ucraniano, es una plataforma de propaganda vacía y sin perspectiva, indicó la prensa local.
 
En conferencia de prensa tras las conversaciones en Budapest con el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, el funcionario señaló que la Plataforma fue el resultado de una ‘solidaridad falsamente entendida’ entre los miembros de la Unión Europea y la OTAN.
 
‘Sabemos de los métodos utilizados para obligar a los aliados a unirse a este tipo de acciones sin sentido’, aseguró el titular de Asuntos Exteriores, en referencia al encuentro organizado por Kiev, indicó la agencia de noticias TASS.

Para Lavrov, el foro ucraniano ‘es una acción rusofóbica creada artificialmente’, por lo que, subrayó, sus organizadores tratarán de mantener estos sentimientos para jugar con las manifestaciones neonazis ultrarradicales que existen en la Ucrania moderna.

‘El poder en Kiev se complace con estas manifestaciones, los líderes del mundo occidental también se complacen con estas manifestaciones’, comentó.

Según las autoridades ucranianas, los participantes en la reunión de ayer en Kiev decidieron mantener la Plataforma como un formato consultivo para coordinar esfuerzos internacionales que permitan devolverle al país la península de Crimea, cuya mayoría de sus habitantes votó en un referendo por la reunificación con Rusia.

Tras un golpe de Estado en Ucrania ocurrido en febrero de 2014, en Crimea y Sebastopol se celebró un referendo sobre la reunificación con Rusia en el que participó más del 80 por ciento de las personas con derecho a voto.

El 96,7 por ciento de la población crimea y el 95,6 por ciento de los votantes de Sebastopol optaron por volver a formar parte de Rusia.

De ahí que el 18 de marzo de 2014, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el acuerdo sobre la admisión de la República de Crimea y Sebastopol, el cual fue ratificado por la Asamblea Federal rusa el 21 de marzo.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de inamistoso y antirruso el foro realizado este lunes en Kiev, con la participación de representantes de más de 20 países.

Por su parte, el primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, declaró al canal de televisión Krym 24 que la península se reunió con Rusia para siempre y acciones como la Plataforma iniciada por Ucrania no tendrán resultado.

‘Toda la Plataforma de Crimea está diseñada para que nos ahoguemos. Después de todo, entienden que no hay posibilidad de recuperar Crimea por medios militares. Eso no es posible para ningún país del mundo. Regresamos para siempre a la patria histórica’, comentó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias