viernes 12, agosto 2022
spot_img

Los informes sobre el envío de armas a Afganistán deben investigarse, dice el Talibán

Moscú, 24 ago (Sputnik). – Los informes sobre el suministro de armas desde Tayikistán a la provincia de Panjshir, en Afganistán, deben investigarse, declaró este martes a Sputnik el portavoz de la oficina política del Talibán (movimiento proscrito en Rusia por terrorista) en Catar, Suhail Shaheen.

«Esos informes deben investigarse minuciosamente, y si es así, sería una injerencia abierta en nuestros asuntos internos», dijo Shaheen cuando se le preguntó si llegaron a Panjshir los helicópteros tayikos con armas y munición.

El portavoz indicó que Afganistán no se mete en los asuntos internos de su vecino Tayikistán que, a su vez, debe abstenerse de intervenir en los asuntos afganos.

En tanto, una fuente militar en Tayikistán comentó a Sputnik que las informaciones sobre los helicópteros tayikos supuestamente cargados de armas para las fuerzas de resistencia afganas no se corresponden con la realidad.

Anteriormente circularon noticias de que las fuerzas de resistencia afganas, atrincheradas en la provincia de Panjshir –la única que no cayó en manos delos talibanes– recibieron armas de Tayikistán.

Los combatientes del movimiento talibán (proscrito en Rusia) se hicieron con el control de buena parte de Afganistán en la primera quincena de agosto y el día 15 entraron en Kabul, retomando el poder tras dos décadas de intervención aliada que llegará a su término a fines de este mes.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país y ahora está refugiado en Emiratos Árabes Unidos.

Los talibanes dejaron claro de entrada que aspiran a un «traspaso completo» del poder en Afganistán, si bien anunciaron más tarde la disposición de negociar la creación de «un gobierno transparente, inclusivo e islámico». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias