lunes 28, noviembre 2022
spot_img

México acoge a cinco jóvenes afganas que llegaron hoy al país

México, 24 ago (Prensa Latina) México recibió hoy a cinco jóvenes integrantes de un equipo de robótica de Afganistán que huyeron de su país luego de que el Talibán tomó el poder, confirmó la cancillería.
 
Señala que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard acudió a darles la bienvenida en el aeropuerto internacional de Ciudad de México donde arribaron después de viajar desde un origen no revelado por motivos de seguridad.

Agrega que la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, dijo que las afganas -una de ellas con su pareja- podrán optar por una visa humanitaria con vigencia de 180 días, con opción de prórroga, mientras deciden si solicitarán refugio a México.

Las jóvenes participaron recientemente en el First Global Challenge, una competición tecnológica para estudiantes de todo el mundo que se celebra en Washington D.C., Estados Unidos.

Ebrard comentó que la secretaría recibió un llamado confidencial en el que se le pedía intervenir para proteger a las afganas. Tras ello, la dependencia realizó diversas gestiones diplomáticas y consulares para traerlas a México, a donde llegaron en un vuelo comercial financiado por diferentes organizaciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias