lunes 23, mayo 2022
spot_img

Partido dominicano critica tratamiento de gobierno a madres solteras

Santo Domingo, 24 ago (Prensa Latina) La titular de la Secretaría de Igualdad y Equidad de Géneros del Partido de la Liberación Dominicana, Claudia Abreu, criticó hoy el tratamiento dado a las madres solteras durante la crisis que vive el país.

Según Abreu, las mujeres en esa condición representan el 40 por ciento de los hogares dominicanos y son las más afectadas en esta época de crisis debido a la pandemia, por la ‘forma torpe y con acciones improvisadas’ aplicadas por el gobierno.

La dirigente peledeista resaltó que las autoridades no honraron los compromisos asumidos con los electores.

Una de las promesas incumplidas, dijo, es el enfrentamiento a los feminicidios, pues el ejecutivo se comprometió a llevar a cabo un plan estratégico por una vida libre de violencia contra las féminas, sin embargo, en los cinco primeros meses del 2021 los casos aumentaron en un 70 por ciento con respecto a 2020.

Finalmente, sobre la pérdida de puestos laborales, la secretaria de igualdad de género usó el término maquinaria generadora de desempleo, para afirmar que más de 200 mil personas perdieron su trabajo, y ‘tres de cada cuatro son mujeres’.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias