lunes 27, junio 2022
spot_img

Perú se ofrece como sede alterna en diálogo entre Venezuela y oposición

Lima, 25 ago (Sputnik).- El Gobierno peruano se ofreció el martes para que su país sea una sede alterna a México en los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

«Desde aquí ofrecemos el apoyo del Perú para lograr que ese proceso fructifique, incluyendo, eventualmente, ser la sede alterna de las negociaciones», dijo el canciller Oscar Maúrtua de Romaña, informó el Gobierno peruano en un comunicado publicado en su página web.

Asimismo, sostuvo que Perú «respalda la facilitación que viene llevando a cabo Noruega, bajo la hospitalidad de México».

Por otro lado, dijo que la máxima prioridad de su gestión será coadyuvar en la adquisición de vacunas contra el covid-19 y garantizar los plazos de entrega para seguir avanzando con el programa de inmunización de los peruanos.

El Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que lidera Juan Guaidó firmaron el 13 de agosto un memorando de entendimiento en la Ciudad de México, con el apoyo de Noruega, con el cual ambas partes iniciaron un proceso de diálogo y negociación.

El memorando que firmaron ambas partes consta de siete puntos, entre los que incluyen: derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al Estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias