sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Presidente colombiano Duque visita a su par de Corea del Sur

Bogotá, 25 ago (Sputnik).- El presidente de Colombia, Iván Duque, de visita oficial en Corea del Sur, será recibido en las próximas horas por el mandatario de ese país, Moon Jae-in, con quien firmará memorandos de entendimiento en varias áreas.

«Esperamos tener una conversación muy buena con el presidente Moon, y vamos a firmar memorandos de entendimiento en áreas tan importantes como salud, en los temas de desarrollo industrial, comercio, para abrir más comercio de Colombia en este país y llevar inversión coreana a Colombia», dijo el jefe de Estado sudamericano, según declaraciones difundidas por su despacho.

Los objetivos de la reunión con Moon Jae-in, según Presidencia colombiana, serán buscar vías de cooperación para superar la pandemia y consolidar a ambos países como socios en innovación y desarrollo digital.

Asimismo, durante el encuentro se buscarán estrategias para fortalecer el intercambio comercial y las inversiones en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente entre ambas naciones.

Duque también se reunirá con representantes de los grandes conglomerados empresariales surcoreanos, «para que inviertan en Colombia, para que desarrollen nuevas tecnologías» en campos como la telefonía celular, telecomunicaciones e infraestructura.

Investigación y vacunas

Por otra parte, indicó que en el marco de su agenda en Seúl con organismos multilaterales, realizará una visita al Instituto Internacional de Vacunas (IVI, por sus siglas en inglés), en el que Colombia busca participar en materia de investigación de vacunas contra el covid-19 y otras patologías.

«Vamos a visitar el Instituto Internacional de Vacunas, donde esperamos que Colombia también se vincule (…)», sostuvo el mandatario.

De igual manera, anunció que se firmará un memorando de entendimiento para la repatriación de los cuerpos de los militares colombianos caídos en combate durante su participación en la Guerra de Corea (1950-1953). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias