martes 16, agosto 2022
spot_img

Venezuela y Turquía establecen ruta para avanzar en sus relaciones estratégicas

Caracas, 24 ago (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela y Turquía establecieron una ruta para profundizar sus relaciones e impulsar el desarrollo integral de ambas naciones, indicó este martes el canciller de este país sudamericano, Félix Plasencia.

«Recibí una importante llamada de mi homólogo y canciller de la República de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, con quien trazamos la ruta para la profundización y el avance de nuestra estratégica relación bilateral, en favor de la paz y el desarrollo integral de nuestras naciones», indicó Plasencia a través de su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, Plasencia señaló que tiene previsto sostener encuentros con Çavuşoğlu en el marco de la reunión de cancilleres del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se llevará cabo en el mes de octubre en Serbia; y durante el próximo 76° período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Venezuela y Turquía firmaron el año pasado nuevos acuerdos sobre establecimiento y funcionamiento de actividades en centros culturales, construcción de nuevas unidades de viviendas, salud y educación.

Turquía ha emergido como un socio de confianza para Venezuela en los últimos tiempos y se ha ganado un puesto importante en el comercio exterior del país suramericano a raíz de las sanciones que impuso la Unión Europea en 2018 a Caracas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias