miércoles 26, enero 2022
spot_img

Exponen en Costa Rica estrategias de la OIT sobre economía social

San José, 25 ago (Prensa Latina) Funcionarios de gobiernos locales de Costa Rica conocieron hoy experiencias foráneas para estimular la economía social solidaria en beneficio de sus comunidades.
 
Representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de organismos de España, Ecuador e Israel divulgaron esas estrategias en el primer Encuentro sobre Economía Social Solidaria y Gobiernos locales, que acogió Costa Rica en un desarrollo bimodal, presencial-virtual.

Roberto Di Meglio, de la OIT, expresó que el centenario de la entidad exhorta a los Estados miembros y constituyentes a impulsar políticas públicas que sitúen en el centro a las personas, aspiración que promueve la economía social solidaria. ‘Desde la OIT hemos apreciado cómo se ha dado un avance constante y sostenido durante los últimos años, en todos los continentes, de marcos legales y políticos para la economía social solidaria, lo que denota el interés público que suscita este movimiento económico’, apuntó.

Juan Antonio Pedreño, de Social Economy Europe, sostuvo que la labor de incidencia política de su entidad permite avanzar en la construcción y adopción de un concepto común de economía social para todos los estados miembros de la Unión Europea.

Al mismo tiempo, avanzamos en la elaboración de políticas, estrategias y planes para este sector económico, en el plano continental, nacional, regional y local, indicó Pedreño, quien exhortó a los funcionarios públicos ticos a la constante innovación y capacitación.

Según la segunda vicepresidencia de Costa Rica, este primer encuentro se gestionó a partir de la aprobación de la Política Pública de Economía Social Solidaria, y tiene como fin dar seguimiento a la construcción y puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Gobiernos Locales.

‘Nos satisface la realización de este primer encuentro y nos permite soñar con un futuro con más convenciones de este carácter que permitan potenciar las capacidades de los gobiernos locales de nuestro país’, resaltó el segundo vicepresidente Marvin Rodríguez, coordinador del Consejo de Economía Social Solidaria.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. A los Espanoles, ojala para el segundo encuentro nos devuelven parte o el total del tesoro nacionales que se llevaron, «Cuando nos descubrieron».
    Asi podremos hablar de la economics social!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias