domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Aumenta la Covid-19 en África donde critican egoismo de países ricos

Nairobi, 26 ago (Prensa Latina) Las muertes y los contagios con Covid-19 ascendieron la víspera en África subsahariana, donde autoridades médicas criticaron hoy a los países ricos por acaparar vacunas mientras en los estados pobres aun hay personas sin inmunizar.
 
El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE) reportó que en las últimas 24 horas 38 mil 249 personas contrajeron la dolencia y mil 41 fallecieron por causas asociadas a la pandemia.

Ahora el acumulado de infectados ascendió a siete millones 626 mil 700 y el de decesos a 191 mil 774, aumentos sustanciales respecto a las estadísticas del informe del CPCE correspondiente al martes, según el recuento de Prensa Latina basado en datos oficiales.

En el penúltimo reporte

La inmunización de rebaño en el continente requiere la vacunación de entre el 70 y el 80 por ciento de los mil 300 millones de habitantes de la región, aseguró en rueda de prensa el director del CPCE del continente, John Nkengasong.

Datos oficiales dan cuenta de que al presente solo el 2,5 por ciento de los habitantes residentes en esa áre están inmunizados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias