miércoles 26, enero 2022
spot_img

Biden no necesita autorización adicional del Congreso para perseguir a Daesh

Washington, 27 ago (Sputnik) – El presidente de EEUU, Joe Biden, no necesita autorización adicional del Congreso para ordenar unilateralmente al ejército estadounidense que elimine los objetivos del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia), dijo el jueves la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una conferencia de prensa.

«No creo que se espere que se necesite autorización adicional», dijo Psaki cuando se le preguntó si Biden necesitaría respaldo del Congreso para perseguir al IS-K (Estado Islámico-Khorasan) después de que las fuerzas estadounidenses abandonen Afganistán el 31 de agosto.

Biden dijo que el grupo Daesh-Khorasan ha planeado ataques complejos contra las fuerzas estadounidenses y otros en Afganistán después de que sus líderes y combatientes fueron liberados de las cárceles cuando los talibanes (prohibidos en Rusia) regresaron al poder poco más de una semana atrás.

Dos atacantes suicidas se inmolaron en las afueras del aeropuerto de Kabul, donde EEUU y otros países llevan adelante evacuaciones de civiles que huyen del país tras el regreso de los talibanes (prohibidos en Rusia) al poder.

El Pentágono de EEUU dijo que 13 de sus soldados murieron en esos ataques, mientras que las autoridades de Afganistán tenían una cifra preliminar de 90 muertos y 150 heridos en total. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias