miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

ICE fortalece sus redes con ampliación de capacidad internacional de 70 gbps

San José, 26 ago (Elpa´ís.cr).- El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), informó que concluyó con éxito las pruebas de aceptación para ampliar la capacidad del tráfico internacional de su servicio de internet.

 

Producto de esta acción, se añadieron 70 gigabits por segundo (gbps), que fortalecen la navegación con mayor estabilidad y más velocidad.

 

Con este aumento sustancial, se dotó de mayor capacidad a la infraestructura internacional a las redes de transporte existentes. Las conexiones locales han experimentado un crecimiento exponencial por el cambio de hábitos ligado a la emergencia por COVID-19.

 

Esta mejora de 70 gbps se une a la realizada en noviembre del año anterior, cuando se interconectaron 40 gbps. Ambos incrementos de capacidad se dan mediante la infraestructura hospedada en el sistema del cable submarino MAYA-1, por donde transita la mayor cantidad de tráfico de Internet de nuestro país.

 

“Promovemos avances en nuestra oferta de servicios mediante la optimización de los recursos disponibles. En este caso, con el cable submarino, resolvimos la necesidad de ancho de banda y la interconexión extremo a extremo en tiempos de pandemia”, explicó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

 

“El teletrabajo, el estudio virtual y las restricciones de movilización han llevado a nuestros clientes a permanecer más tiempo en sus casas, consumiendo datos móviles y redes fijas. De manera constante y proactiva continuaremos con las actualizaciones de nuestras redes”, finalizó Rojas.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Ya era hora de que el ICE hiciera algo para mejorar las redes de Internet, desde que comenzó la pandemia el servicio de Internet es y espero decir que era más adelante, el servicio pésimo en todas partes, sea fuera de la ciudad o estuviera uno debajo de una radio base. Felicitaciones al ICE si en realidad van a mejorar el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias