miércoles 19, enero 2022
spot_img

Promueven a dirigente sindical de Uruguay para presidir Frente Amplio

Montevideo, 26 ago (Prensa Latina) El presidente de la central sindical uruguaya, Pit-Cnt, Fernando Pereira, consideró hoy un honor que una fuerza política como el Frente Amplio pensara en él para presidirla.
 
Su nombre lo indicó ayer en clave de ‘flor de candidato’ el expresidente de la república y líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), José Mujica, durante una jornada de encuentros de dirigentes frenteamplistas en Comités de Bases.

Otros sectores de la fuerza política de izquierda como el Partido Comunista (PCU), Fuerza Renovadora, Vertiente Artiguista, Partido Demócrata Cristiano e independiente impulsan la candidatura, todavía sin oficializar.

Pereira declaró al respecto que su decisión ‘depende de los niveles de consenso, esto es lo que se requiere hoy, si esos niveles existen va a llegar una propuesta y esa propuesta existe, la consideraremos’.

Dijo que además que analizará el tema con su familia como con sus compañeros del movimiento sindical ya que preside la organización más grande del país.

En noviembre concluirá su mandato al frente del Pit-Cnt y para diciembre el Frente Amplio prevé realizar las elecciones para su Mesa Política Ejecutiva, una vez celebrado el Congreso Nacional en octubre

Hasta la fecha emergieron tres nombres para liderarlo, impulsados por distintos grupos de la coalición opositora, el secretario general del Partido Socialista Gonzalo Civila, el exministro de Trabajo, Ernesto Murro y la exsenadora Ivonne Passada.

El MPP y el PCU promovieron inicialmente la candidatura de Marcos Carámbula, quien puso como condición que fuera por consenso, y finalmente se retiró ‘porque la biología manda’ y después de consultar con la familia, según escribió en una carta.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias