miércoles 17, agosto 2022
spot_img

EEUU autoriza 3 bases militares más para albergar hasta 50.000 evacuados afganos

Washington, 27 ago (Sputnik).- Estados Unidos autorizó el uso de tres bases militares nacionales más como alojamiento temporal para hasta 50.000 evacuados afganos, dijo este viernes el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, durante una conferencia de prensa.

«Hoy, el Departamento de Defensa puede anunciar que ha autorizado la Base del Cuerpo de Marines Quantico, Virginia, Fort Pickett, Virginia y la Base de la Fuerza Aérea Holloman en Nuevo México para brindar apoyo adicional a la misión estadounidense de evacuar a los solicitantes de Visa de Inmigrante Especial (SIV) afganos, sus familias y otras personas en riesgo», dijo Kirby.

El Comando Norte de Estados Unidos dijo este viernes que el secretario de Defensa Lloyd Austin les ordenó que proporcionaran al Departamento de Estado vivienda temporal y sustento para hasta 50.000 personas.

Las tres bases mencionadas se unirán a otras cuatro que ya fueron autorizadas para brindar este apoyo.

Dos explosiones se produjeron el jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, donde la OTAN realiza la evacuación de sus tropas y colaboradores afganos.

La rama afgana del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se atribuyó la autoría de los ataques.

El movimiento talibán (proscrito en Rusia), por su parte, subrayó que la zona del aeropuerto de Kabul está fuera de su control así que no es responsable por las explosiones, y se negó a extender los plazos de la retirada de las tropas extranjeras, prevista para completarse el 31 de agosto.

A la vez condenó el doble atentado y prometió tomar medidas para reprimir la actividad de «organizaciones malintencionadas». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias