miércoles 17, agosto 2022
spot_img

Inteligencia de EEUU cree que podría no identificarse nunca el origen del covid-19

Washington, 27 ago (Sputnik). – La Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, federación de 16 agencias de todo el país, concluyó que los orígenes del nuevo coronavirus podrían no identificarse nunca de forma definitiva sin información adicional, según el resumen desclasificado de la evaluación sobre el tema encargada por el presidente estadounidense, Joe Biden.

«La Comunidad de Inteligencia considera que no podrá dar una explicación más definitiva sobre el origen del covid-19 a menos que nueva información permita determinar la vía específica del contacto natural inicial con un animal o determinar que un laboratorio de Wuhan (en China) estaba manipulando el SARS-CoV-2 o un virus progenitor parecido antes de la aparición del covid-19», dice resumen, revelado este viernes.

El texto señala que el origen del virus, que se extendió en todo el mundo, es en gran medida indeterminado, pero descarta que fuera diseñado como un arma biológica.

Asimismo, concluye que, sin información adicional, es posible que no se pueda determinar nunca de forma definitiva su origen.

En ese sentido, la inteligencia estadounidense considera que China, que niega rotundamente que la pandemia se haya desencadenado por una filtración en un laboratorio de Wuhan, debe cooperar más con la investigación y compartir la información que posee. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias