lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Tendencia de Welmer Ramos pide a Carolina Hidalgo respetar resultados de Convención PAC

San José, 27 ago (Elpaís.cr).- La tendencia del precandidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, pidió a su contendiente Carolina Hidalgo «que respete el resultado de este proceso democrático».

Más temprano, la ex diputada y fundadora del PAC, Martha Zamora, había proclamado en redes sociales que Welmer Ramos ha ganado la convención, celebrada el domingo anterior.

Aunque Zamora no ofreció datos, otras fuentes de la organización dijeron a Elpais.cr que el apoyo a Ramos provienen del sector rural y de ciudades, aunque el impulso se ha registrado en la provincia de Puntarenas.

Los votos provenientes de esa provincia no habían sido contados, lo que ocurrió este viernes y varió la expectativa de ambos precandidatos para obtener el triunfo. Ninguna de las tendencias ofreció numeros sobre el conteo y están a la espera de los resultados oficiales tras resolver varias impugnaciones.

En una declaración, la tendencia de Ramos advierte que están dispuestos a defender «la democracia y el respeto a la volutad política de todas las personas que salierona votar el pasado 22 de agosto».

Más temprano,  Eduardo Solano, jefe de campaña de la precandidata del PAC, Carolina Hidalgo, denunció en el diario La Nación un “comportamiento atípico” en el comportamiento de los votos emitidos en Puntarenas en la convención del PAC.

“El escrutinio de los votos emitidos en la convención del PAC entró a su etapa final. El conteo manual ha confirmado que Carolina Hidalgo está ganando cinco de las siete provincias, el 60% de las mesas y la mayoría de los cantones del país.

“Sin embargo, hoy corroboramos que el cantón central de Puntarenas presentó un comportamiento electoral atípico para las características y los niveles de participación de esta elección», sostiene.

“Además, la revisión minuciosa de sus mesas evidenció una serie de situaciones de carácter electoral que nos generan dudas y que, por principio democrático y de transparencia, procedimos a denunciar como corresponde ante el Tribunal Electoral Interno para que se investiguen a profundidad», añadió.

“Hasta que el órgano electoral brinde su resolución, ninguna tendencia puede atribuirse la victoria debido a la estrecha diferencia entre una y otra”, dijo Solano, según La Nación.

 

Más noticias

6 COMENTARIOS

  1. Ya sabemos que WELMER GANÓ por 160 votos y que la tendencia de Carolina pone pretextos para reconocer la victor de WELMER. Qué daño más grande le están haciendo al partido y a la democracia… Qué relajo…

  2. Welmer va a ser de esos candidatos como Corrales, que eternamente se lanzan pero no logran nada, sólo quitarle el campo a alguien más preparado.
    Welmer es como Villalta, buen diputado pero sería pésimo presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias