domingo 28, noviembre 2021
spot_img

EEUU dice que eliminó a dos cabecillas de Daesh en Afganistán

Washington, 28 ago (Sputnik).- Dos cabecillas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) murieron y otro resultó herido en un ataque aéreo de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, afirmó el general de división del Ejército William Taylor.

«Puedo confirmar que dos blancos importantes de Daesh fueron aniquilados, otro resultó herido», dijo el militar a la prensa en el Pentágono.

El general estadounidense no informó de bajas entre la población civil.
Un portavoz de los talibanes denunció que el ataque aéreo estadounidense dejó dos mujeres y un niño heridos.

«Los estadounidenses debieron advertirnos antes de realizar su ofensiva aérea. Ha sido un ataque al territorio de Afganistán. Dos personas murieron, dos mujeres y un niño resultaron heridos», dijo el portavoz a la agencia británica Reuters.

El Departamento de Defensa norteamericano aseguró que los terroristas eliminados planificaban las operaciones de Daesh, sin embargo se desconoce si estaban implicados en el doble atentado del jueves en las proximidades del aeropuerto de Kabul que causó casi 200 muertos.


Daesh se atribuyó esos actos terroristas perpetrados en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, desde el que Estados Unidos y otros países de la OTAN realizan la evacuación de sus tropas y colaboradores afganos.

El movimiento talibán (proscrito en Rusia), por su parte, subrayó que la zona del aeropuerto está fuera de su control así que no es responsable por lo ocurrido, y se negó a extender el plazo para la retirada de las tropas extranjeras que concluirá, como está previsto, el 31 de agosto.

Los talibanes, que tomaron Kabul el 15 de agosto, condenaron los atentados terroristas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias