miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Líder de partido de gobierno denuncia persecución política en Perú

Lima, 28 ago (Prensa Latina) El secretario general del gobernante Partido Perú Libre (PPL), Vladimir Cerrón, denunció hoy ser objeto de persecución política tras el allanamiento de su casa y locales partidarios en Lima y la ciudad centroandina de Huancayo.
El dirigente, que reside en Huancayo, condenó en un mensaje de Twitter ‘la persecución política contra el Partido y sus dirigentes, que conllevó al allanamiento de nuestra sede y mi domicilio’.

Agradeció las diversas muestras de solidaridad recibidas y llamó a la unidad ‘contra quienes controlan los poderes estatales para sus fines’.

Los allanamientos se enmarcan en una investigación por posible lavado de activos y uso con fines electorales del producto de sobornos recibidos por funcionarios del gobierno regional de Junín (cuya capital es Huancayo), donde fue gobernador Cerrón, quien niega rotundamente las imputaciones.

El dirigente recibió el apoyo de Perú Libre y de la bancada parlamentaria de la agrupación, la más numerosa del Congreso de la República, que coincidieron en señalar que el partido ha manifestado absoluta disposición a colaborar con las investigaciones relacionadas con sus actividades y campañas electorales.

La bancada legislativa señaló el hecho que los allanamientos se realizaron ‘con una sorpresiva celeridad, inadvertida en casos similares’.

Los pronunciamientos ratifican el compromiso de seguir colaborando con las pesquisas y los legisladores rechazan cualquier intento de amedrentamiento de la Policía y los operadores de justicia o de violar el debido proceso.

El pronunciamiento del partido señaló el hecho que los allanamientos se produjeron al día siguiente de que el Gobierno obtuvo un éxito al lograr un voto de confianza del Parlamento de mayoría opositora

Anotó que la operación habría sido la respuesta de los grupos de poder y la oligarquía a ese logro.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias