lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Mucha agua dejó huracán Ida en provincia de Cuba

Matanzas, Cuba, 28 ago (Prensa Latina) El huracán Ida, con categoría uno de cinco en la escala Saffir-Simpson, provocó abundantes lluvias en toda la occidental provincia cubana de Matanzas, informó hoy aquí una fuente especializada.
 
Yailene Armas, especialista del Centro Provincial de Meteorología (CPMM), explicó a Prensa Latina que el acumulado más significativo fue en Playa Girón, en el sureño municipio de Ciénaga de Zapata.

La región cenaguera, la municipalidad más extensa de la isla y la más despoblada, es sede de un importante humedal considerado el mejor conservado del Caribe insular, que cubre toda la porción sur matancera.

A pesar de que la demarcación estaba un tanto alejada de la trayectoria del fenómeno atmosférico, Armas señaló otros acumulados de interés en las estaciones de Jagüey Grande (sur) 98.4 mm; Unión de Reyes (centro/sur) 85.1 mm y Jovellanos (centro) 59.0 mm.

También, abundó la experta del CPMM, los reportes en las unidades meteorológicas de Colón (este) 35.9 mm; Indio Hatuey (centro) 35.1 mm y Varadero (norte) 43.3 mm.

‘Los vientos estuvieron en el orden de los 35 kilómetros por hora, y los aguaceros se mantuvieron la víspera, y este sábado en algunas localidades’, añadió Armas, quien precisó que las marejadas y oleajes estuvieron por debajo de lo esperado.

Matanzas y sus homólogas de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Mayabeque, La Habana y Artemisa pasaron a la normalidad, mientras que Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud se encuentran en fase recuperativa.

El huracán Ida entró a suelo cubano este viernes primero por el municipio especial Isla de la Juventud, desde donde salió al mar para luego adentrarse DE nuevO a tierra por la costa sur de la occidental provincia de Pinar del Río.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias