lunes 24, enero 2022
spot_img

Rescatan en Senegal a 11 migrantes tras naufragio

Dakar, 28 ago (Prensa Latina) Autoridades senegalesas informaron hoy que rescataron con vida a 11 migrantes en las costas del río Senegal luego del naufragio de la embarcación en que viajaban.
 
Según un comunicado de la Dirección de Información y Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas de este país africano, tras el suceso, ocurrido en las últimas horas, una patrullera de guardacostas, también sacó del agua un cuerpo exánime.

La fuente detalló que el cayuco siniestrado se dirigía a Islas Canarias (España), y precisó que entre los rescatados se encuentran ocho senegaleses y tres gambianos.

Aunque no fue confirmado de forma oficial, medios de prensa locales difundieron que otros 43 viajeros que se trasladaban en la barcaza aún no fueron encontrados, razón por la cual unidades navales de la Armada Nacional, desplegadas en el sitio del accidente, prosiguen las labores de búsqueda.

La tragedia ocurre un mes después de que a finales de julio pasado la marina de Dakar apresó una embarcación con más de 70 migrantes a bordo, la cual partió de aguas de Gambia.

Organismos humanitarios consideraron que la migración irregular desde países de África a través de las aguas de Senegal, con vistas a tomar la ruta Atlántica, aumentó en los últimos meses debido al agravamiento de la situación económica en estados de la región, golpeados por la Covid-19.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias