jueves 27, enero 2022
spot_img

Huracán Ida reduce producción petrolera en EE.UU.

Washington, 29 ago (Prensa Latina) Las compañías petroleras estadounidenses en el golfo de México recortaron hoy su producción de crudo en 1,74 millones de barriles por día, al azotar el huracán Ida la costa de Luisiana.
 
El evento de categoría cuatro tocó tierra cerca de Port Fourchon, la base terrestre del Louisiana Offshore Oil Port (LOOP), la terminal de crudo de propiedad privada más grande de este país, indicó además la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental (BSEE).

Asimismo cerca del 94 por ciento de la producción de gas natural en el área también se interrumpió a causa del meteoro, agregó la fuente.

La BSEE refirió que ante la amenaza del huracán las empresas petroleras evacuaron hasta este domingo 288 plataformas, más de la mitad de las del golfo de México, y las 11 plataformas de perforación.

Previamente las compañías se apresuraron a evacuar a los empleados de la infraestructura costa afuera, lo que originó el cierre de sus instalaciones en esa zona.

Con anterioridad, los precios del petróleo WTI en el mercado de Nueva York despidieron la semana con notable alzas, impulsadas en gran medida por la trayectoria del huracán hacia proximidades de esa área de Estados Unidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias