sábado 2, julio 2022
spot_img

Rusia dice que en el bando de los terroristas en Siria luchan tropas profesionales

Petropavlovsk-Kamchatski (Rusia), 29 ago (Sputnik).- Los soldados profesionales del antiguo ejército iraquí son los que luchan del lado de los terroristas en Siria y no bandidos, declaró este domingo el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

«Cuando recién comenzamos a trabajar en Siria, rápidamente nos dimos cuenta de que es equipo bélico de Irak, que del otro lado son los que no aceptaron la llegada de tropas y otro Estado en Irak, son gente muy profesional y bien entrenada», dijo Shoigú en declaraciones al canal de YouTube ‘Soloviov Live’ transmitidas por el canal Rossiya 1.

Señaló que se trata de oficiales y militares del ejercito iraquí formados en la Unión Soviética y no «bandidos de la calle».

Según el ministro, los terroristas en Siria representan una estructura bien organizada con su propio equipo bélico y dinero, así como equipos para evacuar a los heridos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas: la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (Kazajistán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias