miércoles 29, junio 2022
spot_img

Israel prestará más de 150 millones de dólares a los palestinos

Tel Aviv, 30 ago (Sputnik).-El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, anunció este lunes que Israel está ofreciendo un préstamo de 500 millones de shékels (cerca de 155 millones de dólares) a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para evitar su colapso.

«Le dije a Abu Mazen (nombre de guerra de Mahmud Abás) que no iremos a ninguna parte y que los palestinos no irán a ninguna parte. Fui a la reunión para generar confianza y preservar los intereses del Estado de Israel y los importantes vínculos que tenemos con la ANP, que creo que debemos fortalecer», manifestó Gantz en un comunicado.

El anuncio de Gantz se produjo después de una reunión que sostuvo con el presidente de la ANP, Mahmud Abás, la noche del domingo.

«A medida que la ANP se fortalece, Hamás se debilita, y mientras tenga una mejor gobernanza, obtendremos más seguridad y tendremos que intervenir menos», agregó.

Este acuerdo permite al gobierno israelí circunvalar efectivamente una ley israelí aprobada en 2018 que le requiere compensar los pagos que la ANP hace a los palestinos heridos, encarcelados o asesinados por Israel, incluidos los terroristas declarados, quedándose la misma cantidad de ingresos fiscales que recoge en el nombre de los palestinos. El préstamo se cancelará con los fondos confiscados.

El ministro de Defensa también dijo que Israel reconocerá el estado de miles de palestinos que actualmente viven en Cisjordania sin la documentación adecuada, la mayoría de los cuales vinieron de la Franja de Gaza o del extranjero sin las aprobaciones adecuadas a lo largo de los años. Esto solo se aplicaría a adultos y se realizaría de acuerdo con los protocolos de seguridad relevantes, informó su oficina.

De acuerdo con Gantz, también se permitirá trabajar en Israel a unos 16.000 palestinos, 1.000 de ellos específicamente en turismo, entre otras medidas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias