viernes 20, mayo 2022
spot_img

El Salvador alerta ante amenaza de nuevos temporales

San Salvador, 31 ago (Prensa Latina) Las autoridades de El Salvador siguen alertas hoy ante la amenaza de nuevos temporales, como los que recién provocaron inundaciones en diversos puntos del país.
 
El Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó lluvias de fuerte intensidad en la mayor parte del país este martes, sobre todo en el litoral y la cordillera volcánica.

Según el MARN, estos aguaceros son fruto de una extensa área de bajas presiones y al paso de una onda tropical, que también afecta a Nicaragua.

La víspera, un repentino temporal provocó inundaciones costeras en los departamentos de La Paz y La Libertad, así como en quebradas desbordadas de Jiquilisco, en Usulután.

Los aguaceros del lunes anegaron varias calles del municipio de Santa Tecla, en La Libertad, y generaron altas probabilidades de deslizamientos en montañas entre los occidentales departamentos de Santa Ana y Chalatenango.

Al respecto, la Dirección Nacional de Protección Civil creó una serie de equipos tácticos operativos para prevenir y controlar emergencias.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias