domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Presidente de Ecuador ordena que seguridad para exmandatarios será solo dentro del país

Quito, 1 sep (Sputnik).- El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, mediante decreto ejecutivo dispuso el martes que los expresidentes y exvicepresidentes de Ecuador reciban seguridad solo dentro del país.

«Proporcionar de ser necesario protección y seguridad a los expresidentes y exvicepresidentes de la República únicamente dentro del país por períodos de un año y seis meses respectivamente. Estos plazos se podrán acortar o extender sobre la base del informe de riesgos que obligatoriamente se elaborará para el efecto», dice el respectivo decreto presidencial.

Con el decreto Lasso modificó los términos de la seguridad aprobados por el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

En junio pasado, el mandatario actual hizo otra reforma al reglamento de protección de los exmandatarios, al disponer que la Casa Militar Presidencial no proporcionará seguridad a los familiares del presidente y vicepresidente, salvo que haya una necesidad justificada en un informe de riesgos.

Ese decreto derogó otro del expresidente Correa que disponía proporcionar, de ser necesario, protección y seguridad a los cónyugues e hijos de los mandatarios.

El nuevo decreto del presidente Lasso se dio 15 días después de que el expresidente Lenín Moreno notificara al legislativo que viajaba a Estados Unidos por motivos personales y que permanecería en ese país por unos tres meses.

El martes, el portal digital 4Pelagatos denunció que Moreno iba a prolongar su estadía en Estados Unidos hasta diciembre o enero, y que había solicitado al Estado un automóvil Mercedes Benz 550 para su uso en ese país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias