miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Solicitan en EEUU registros telefónicos del expresidente Trump

Washington, 31 ago (Prensa Latina) Un total de 35 compañías de telecomunicaciones y redes sociales estadounidenses deberán entregar los registros informáticos de cientos de posibles involucrados en el asalto al Capitolio, entre ellos el expresidente Donald Trump, informaron hoy medios locales.
 
La comisión de la Cámara de Representantes que investiga los hechos aseguró que la medida busca identificar a quienes intentaron ‘desafiar, postergar o interferir’ la certificación de la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

Aunque se desconoce la lista oficial de individuos, el portal digital Politico reveló que esta incluye a Trump (2017-2021), a miembros de su familia y a varios de sus aliados republicanos en el Congreso.

El presidente del panel indagador, el demócrata Bennie Thompson, pidió preservar los datos telefónicos de un grupo personas que son o fueron usuarios de las compañías desde abril de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

Thompson aclaró que las corporaciones no deberán entregar los registros de inmediato, pero la comisión podría exigirlo en un futuro cercano.

Resguardemos estos datos como parte de la revisión del violento ataque contra el Capitolio el 6 de enero pasado, que buscó impedir la transición pacífica del poder en el país, escribió Thompson en una carta a las empresas, entre las que están AT&T, Verizon, Facebook, Twitter y TikTok.

Los investigadores también solicitaron los datos privados de esos individuos a plataformas conservadoras y de extrema derecha como Parler, 4chan y theDonald.win.

En junio el panel comenzó a investigar la insurrección en la que cientos de simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio, golpearon brutalmente a la policía y rompieron ventanas y puertas con el fin de anular los resultados de la elección presidencial de 2020.

Esta es la tercera solicitud de este tipo, mientras el panel recopila información sobre los orígenes de los disturbios y los detalles de lo que sucedió ese día, una pesquisa que podría tomar meses o años.

Para encontrar a los instigadores del incidente violento, el panel dirigido por demócratas realiza entrevistas y audiencias públicas y prepara un informe sobre cómo la turba de seguidores de Trump pudo penetrar el Capitolio en Washington D.C.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias