Moscú 2 sep (Sputnik).- Corea del Sur desarrollará misiles de mayor alcance y poder destructivo, anunció este jueves el Ministerio nacional de Defensa.
«Desarrollaremos misiles que puedan lanzarse más lejos, más poderosos y de mayor precisión y que ejerzan una fuerte disuasión para lograr la seguridad y la paz en la península de Corea. Seguiremos desplegando una variedad de misiles con mayor poder destructivo, incluidos los misiles superficie-superficie lanzados desde tierra y mar», avanzó el ministerio en su Plan de defensa para los años 2021-2026.
La agencia Yonhap recuerda en este contexto que Seúl y Washington acordaron en mayo pasado levantar las restricciones que impedían a Corea del Sur desarrollar o poseer misiles balísticos con un alcance máximo de más de 800 kilómetros.
Otro objetivo que marca el plan es incorporar ampliamente los interceptores de misiles balísticos de mediano y largo alcance.
«A estos efectos mejorará el rendimiento de los Patriot disponibles y se completará el desarrollo de los Cheongung-II y L-SAM. Además, comenzaremos el desarrollo de un sistema de intercepción de artillería de largo alcance, una especie de Cúpula de Hierro coreana, para asegurar las mismas capacidades de protección que en el área metropolitana y las instalaciones clave», dice el comunicado.
El Ministerio de Defensa estima en 315,2 billones de wones (273.000 millones de dólares) el presupuesto necesario para ejecutar su plan quinquenal, un alza interanual del 5,8 por ciento como promedio. (Sputnik)