miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Nuevo ataque con cohetes contra base de EEUU en Siria

Damasco, 1 sep (Prensa Latina) Un ataque apuntó hoy contra una ilegal base de Estados Unidos en el nordeste de la provincia siria de Deir Ezzor, ubicada a 450 kilómetros al nordeste de esta capital.
 
Armados no identificados dispararon dos cohetes contra la base establecida en el campo gasífero de Konico en el nordeste de Deir Ezzor sin que si confirmen aún bajas o daños materiales, comunicaron activistas locales a la agencia oficial SANA.

Precisaron que un estado de alerta prevaleció entre los militares del enclave mientras helicópteros y aviones de reconocimiento sobrevolaron el lugar.

Las tribus y clanes de Siria manifestaron el rechazo contundente a las fuerzas extranjeras presentes ilegalmente en territorio nativo y convocaron a la resistencia popular, incluida la armada, contra las mismas.

Estados Unidos mantiene a casi una docena de bases en los campos de petróleo y gas. El gobierno de Damasco denunció repetidamente esa presencia ilegal, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington en Siria incentivan la actividad terrorista.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias