martes 29, noviembre 2022
spot_img

Pedro Sánchez anuncia una subida inmediata del salario mínimo en España

Barcelona (España), 1 sep (Sputnik).- El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció el compromiso de su Gobierno de abordar una subida inmediata del salario mínimo interprofesional (SMI).

«Nadie puede quedar atrás, este es el compromiso del Gobierno de España. Por eso es nuestra voluntad abordar una subida inmediata del salario mínimo interprofesional en lo que queda de año», afirmó en rueda de prensa el líder del Ejecutivo español.

El presidente del Gobierno compareció ante los medios con motivo de la tradicional conferencia de septiembre para dar comienzo al curso político.

Sánchez explicó que el Gobierno está llamado en los próximos meses a la tarea «fundamental» de consolidar la recuperación económica tras la pandemia y que esta «llegue al bolsillo de todos los españoles».

«No habrá recuperación si no es justa», insistió el mandatario español antes de anunciar su intención de acometer la subida del salario mínimo, un proyecto congelado desde 2020 por las consecuencias económicas del coronavirus.

La promesa del Gobierno es que el SMI, fijado actualmente en los 950 euros mensuales, llegue al 60 por ciento del sueldo medio español antes del fin de la legislatura.

Sánchez dijo que ahora es el momento de afrontar la negociación con los agentes sociales -sindicatos y empresarios- porque España está «mucho mejor» que hace un año en cuanto a indicadores económicos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias