miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Rusia celebra la intención de EEUU de dejar de inmiscuirse en los asuntos de otros países

Moscú, 1 sep (Sputnik).- Moscú califica como positivas las declaraciones del presidente de EEUU, Joe Biden,  que se deben dejar de inmiscuir en los asuntos de otros países y celebra tal actitud, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al intervenir este miércoles en la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO).

El canciller recordó que Biden y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declararon casi simultáneamente, con un intervalo de uno a dos días, que se debe renunciar a la práctica de inmiscuirse en los asuntos internos de otros países con el fin de imponerles la democracia de índole occidental.

«Estamos celebrando estas declaraciones. Desde hace mucho instábamos a sacar lecciones de las aventuras en que se involucraban nuestros socios occidentales durante los últimos decenios», dijo.

También señaló que las conclusiones hechas por EEUU permiten esperar que en el planeta se forme un ambiente más tranquilo en el futuro.

El pasado lunes Estados Unidos dio por concluida su misión militar en Afganistán y la retirada de sus tropas de este país.

Biden en su mensaje a la nación declaró que EEUU, al salir de Afganistán, pone fin a la era de los intentos de rehacer a otros países usando la fuerza.

Al comentarlo, Lavrov dijo: «Vamos a ver cómo estas promesas se plasman en la vida». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias