martes 30, noviembre 2021
spot_img

Lavrov afirma que Occidente recobró «la vista» tras los sucesos de Afganistán

Ekaterimburgo (Rusia), 2 sep (Sputnik).- Occidente, tras lo ocurrido en Afganistán, da la impresión de que, de repente, recuperó «la vista», declaró este jueves el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Lo que sucedió ahora, después de Afganistán (…) es como si todos hubieran recuperado la vista», dijo Lavrov en una reunión con los representantes de la comunidad deportiva de la región de Sverdlovsk.

El canciller ruso recordó la reciente declaración del presidente de EEUU, Joe Biden, en la que aseguró que la salida de Washington de Kabul marcaba el final de la era de las acciones militares encaminadas a promover la democracia.

«Es decir, habrá acciones no militares, no lo dudo (…), y, por supuesto, continuará la imposición de sus valores», recalcó Lavrov.

Del 6 al 14 de agosto, los combatientes del movimiento talibán (prohibido en Rusia por terrorista) se hicieron con el control de buena parte de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial. El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país.

El 16 de agosto los talibanes declararon que daban por terminada la guerra y anunciaron que la forma de gobierno del país se aclarará próximamente.

La única provincia afgana que los talibanes no controlan es la de Panjshir, situada al noreste de Kabul.

En la noche de lunes a martes de esta semana el Pentágono dio por concluidas tanto su misión de 20 años en Afganistán como la retirada de las tropas de EEUU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias