viernes 12, agosto 2022
spot_img

Legisladores piden a CGR investigar servicio de operadores privados a comedores escolares

San José, 2 sep (Elpaís.cr).- La Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), junto a  otros legisladores solicitaron a la Contraloría General de la República una investigación sobre las condiciones del servicio que operadores privados brindan a los comedores del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Dicha petición surge después de que la Contralora de la República, Marta Acosta Zúñiga, admitiera que el ente contralor carece de datos sobre el tema o estudios de precios comparativos entre las Juntas de Educación atendidas por proveedores privados y las que son atendidas por el CNP.

El diputado Mario Castillo Méndez, del PAC, señaló que la información solicitada por los diputados y diputadas es esencial para valorar el potencial impacto del proyecto N° 21.424, el cual pretende modificar la Ley Orgánica del CNP para que sea opcional que el Ministerio de Educación Pública le compre productos alimenticios para comedores escolares.

“Un proyecto como el 21.424 podría generar una gran concentración de riqueza en manos de pocas grandes empresas y perjudicar a miles de pequeños y medianos productores. Además, ni siquiera contamos con información real sobre el servicio que los proveedores privados brindan a los comedores del MEP o una comparación de los precios que ofrecen. Por eso es indispensable realizar la investigación para tomar decisiones informadas y correctas”, señaló el legislador.

La investigación solicitada por el grupo de diputados y diputadas incluye aspectos como evaluar si la Administración del MEP encargada realiza actividades periódicas para determinar la efectividad del servicio prestado por los proveedores privados a los comedores escolares.

También se pide un análisis de los precios de una muestra de los principales productos suministrados por los proveedores privados de las Juntas de Educación, tomando como referencia los precios de esos mismos productos en supermercados locales y los precios que establece el CNP en su gestión de proveedor.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias