domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Ocho de cada 10 países africanos vacunarán menos de 10 por ciento de personas para octubre

Ginebra, 2 sep (Sputnik).- Un total de 42 de los 54 países africanos no cumplirán con la meta de vacunar contra el covid-19 al menos 10 por ciento de su población para finales de septiembre, si no aceleran el proceso, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Lo más probable es que 42 de las 54 naciones de África –casi el 80 por ciento– no alcanzarán el objetivo si se mantiene el ritmo actual de suministros de vacunas e inmunización», dice el comunicado publicado en el sitio web de la organización.

Se precisa que nueve países africanos, incluidos Sudáfrica, Marruecos y Túnez, ya cumplieron con la meta de vacunar al menos 10 por ciento de sus ciudadanos, fijada en mayo por la Asamblea Mundial de la Salud.

Otros tres Estados deben alcanzar el objetivo para finales de este mes con la dinámica actual de vacunación, y dos países más podrían cumplir con la meta si aceleran el ritmo de inmunización en septiembre.

«Los países africanos se deben centrar en incentivar planes concretos para vacunar rápidamente a los millones de personas que aún se enfrentan a una grave amenaza del covid-19», declaró la directora regional para África de la OMS, Matshidiso Moeti.

Se indica en el texto que las demoras en la vacunación en África se deben parcialmente a los suministros insuficientes de los fármacos a la región, aunque la situación está cambiando de momento.

En particular, casi 21 millones de vacunas anticovid llegaron a África a través del mecanismo Covax en agosto, lo que equivale al número de vacunas recibidas en los cuatro meses anteriores.

Se espera que a los países africanos se entreguen aún más vacunas a través del Covax para finales de septiembre, así que los Estados tendrán suficientes dosis para cumplir con el objetivo de vacunación del 10 por ciento.

La OMS señaló también que con el envío de nuevas dosis en agosto, muchos países africanos aceleraron la vacunación de su población, sin embargo, 26 Estados han utilizado menos de la mitad de sus vacunas.

En total, África recibió más de 143 millones de dosis de vacunas y vacunó completamente a 39 millones de personas, cerca del 3 por ciento de la población regional. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias