miércoles 26, enero 2022
spot_img

Presidente del Senado de Brasil dijo que la democracia «no se negocia»

Río de Janeiro (Brasil), 2 sep (Sputnik).- El presidente del Senado de Brasil, Rodrigo Pacheco, aseguró ese jueves que la democracia «no se negocia», poco después de reunirse con gobernadores de los estados, que le expresaron sus preocupaciones por la deriva autoritaria del presidente Jair Bolsonaro.

«La democracia no se negocia, el Estado de Derecho es innegociable, la preservación del Estado de Derecho, de la democracia, debe considerarse siempre un activo nacional para que el país evolucione y podamos construir una sociedad más justa», afirmó, recoge el Senado en su página web.

Pacheco pidió más diálogo entre los poderes y añadió que «no es posible» no escuchar a los gobernadores, en una referencia velada al desinterés de Bolsonaro en recibir a los representantes de los estados.

Los gobernadores brasileños expresaron a Pacheco su temor por lo que pueda ocurrir en las manifestaciones del 7 de septiembre convocadas por simpatizantes del presidente, ya que podrían tener un carácter golpista y violento.

La principal preocupación con la posible adhesión a las protestas de agentes de la Policía Militar, que están bajo mando de los gobernadores pero que en general son bastante bolsonaristas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias