lunes 24, enero 2022
spot_img

Argentina tiene en fase avanzada tres prototipos de vacunas contra el coronavirus

Buenos Aires, 3 sep (Sputnik).- Una agencia dependiente del Ministerio de Ciencia de Argentina aprobó el financiamiento de dos nuevos proyectos de vacunas locales contra el covid-19, los cuales se suman a un tercero que también se encuentra en una fase avanzada de los ensayos preclínicos.

«Son tres los grupos de investigación financiados por la Agencia I+D+i que se encuentran en etapas avanzadas de la fase preclínica de vacunas», informó el Ministerio de Ciencia en un comunicado el viernes.

La Agencia nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i) financiará con 60 millones de pesos (582.524 dólares al cambio oficial) el desarrollo de la vacuna argentina Argenvac.

El mismo financiamiento recibirán los «estudios preclínicos para el inicio de una fase 1/2A con vacunas anti-covid 19 de diseño propio», según su denominación.

Estas dos iniciativas fueron presentadas por investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Ténicas (Conicet) junto con otras instituciones científicas del país.

El primer proyecto que recibió la aprobación de la agencia, en junio pasado, fue el de la vacuna «Arvac Cecilia Grierson», de la Universidad Nacional de San Martín.

«De esta manera, con el apoyo a estos dos nuevos proyectos, en Argentina se están desarrollando dos vacunas con candidatos vacunales basados en subunidad y uno en adenovirus», destacó el Ministerio de Ciencia.

La Agencia I+D+i lanzó en abril de 2021 una línea de apoyo para grupos de investigación que se encuentren en etapas avanzadas de la fase preclínica de vacunas contra el covid-19.

En paralelo, hay en evaluación doce proyectos que de momento están analizándose en laboratorio.

En septiembre será lanzada una convocatoria sobre estrategias de inmunización contra el coronavirus con la posibilidad de acceder a una inversión de 44 millones de pesos (427.184 dólares).

Por otro lado, también se encuentran en análisis estudios sobre diagnóstico y tratamiento de secuelas originadas por el SARS-CoV-2 para investigar en contexto de diagnóstico, seguimiento y tratamiento.

Argentina se encuentra en la semana consecutiva número 14 de descenso de casos de covid-19 y en la 12 que disminuyen tanto las internaciones en terapia intensiva como los fallecimientos por esta enfermedad.

En todo el país, donde viven 45,3 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,1 millones de casos de covid-19 y 112.356 muertes relacionadas con esta patología desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias