domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Comercio entre China y África creció 40,5 por ciento en enero-julio

Beijing, 3 sep (Prensa Latina) China informó hoy sobre un crecimiento de 40,5 por ciento interanual en sus operaciones comerciales con África de enero a julio pasados y que representaron más de 139 mil millones de dólares.
 
El viceministro de Comercio, Qian Keming, detalló que las importaciones del gigante asiático desde aquella zona aumentaron en ese período 59,3 puntos y los principales productos adquiridos fueron agrícolas, entre ellos el algodón y el café.

Mientras, las inversiones en África superaron los dos mil millones de dólares y los proyectos de cooperación abarcaron sectores como la manufactura, industria, agricultura, salud, energía renovable y la expansión de la ultrarrápida red 5G.

Qian reveló los datos previo a la celebración a finales de mes de la segunda exposición económico-comercial entre las partes.

La cita sesionará entre el 26 y 29 de septiembre próximos en la central ciudad de Changsha, incluirá eventos presenciales y también por internet.

Además, será un preámbulo de la cumbre del Foro de Cooperación China-África que debe efectuarse en noviembre o diciembre de este año para definir nuevas prioridades comerciales, estrategias y planes de inversiones, tanto de empresas gubernamentales como de privadas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias