miércoles 19, enero 2022
spot_img

Compañías surcoreanas prometen transformar bosques quemados de Yakutia en biocombustible

Vladivostok (Rusia), 3 sep (Sputnik).- Las empresas surcoreanas pueden ayudar a Yakutia a reciclar los árboles que se quemaron en los incendios, conviertiéndolos en biocombustible, aseguró este viernes el jefe de la república rusa, Aisen Nikoláev, en una entrevista con Sputnik, brindada en el Foro Económico de Oriente.

Al margen del evento, el jefe de Yakutia sostuvo conversaciones con el embajador de Corea del Sur en Rusia, Lee Sok-bae.

«Acordamos que las empresas coreanas considerarían una oferta de cooperación (…) en el campo del combustible de pellets de madera. Tienen proyectos específicos, propuestas (…) en Yakutia, debido a los enormes incendios, se quemó (…) mucho bosque, y ahora la pregunta consiste en qué hacer», dijo Nikoláev.

El funcionario advirtió que anteriormente los árboles incinerados se dejaban en su sitio y podían servir de combustible para nuevos incendios.

Nikoláev enfatizó que la cooperación con Corea del Sur ayudará a Yakutia a restablecer rápidamente los bosques y a aumentar la seguridad.

«Se tratará de una fuente de ingresos, en particular, en las zonas rurales», precisó.

Anteriormente se informó que Yakutia, durante el foro, planea firmar acuerdos por unos 25.000 millones de rublos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias