miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Venezuela y Colombia evalúan propuestas de apertura progresiva de la frontera

Caracas, 3 sep (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela y las autoridades de Norte de Santander, en el norte de Colombia, evaluaron este viernes las propuestas para la apertura progresiva de la frontera entre ambas naciones, informó el diputado e interventor del estado Táchira (oeste), Freddy Bernal.

«¡Como lo anunciamos! Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro recibimos a la delegación del Gobierno de Norte de Santander, 1er (primer) encuentro formal entre autoridades para trabajar propuestas de la apertura progresiva y controlada de la frontera colombo-venezolana», escribió el diputado a través de la red social Twitter.

En mayo pasado, las autoridades de ambas naciones también habían evaluado abrir el paso de forma gradual e inicialmente sería para la actividad comercial.

En ese entonces, no se concretó la apertura de la frontera.

Sin embargo, el Gobierno de Colombia reabrió el 2 de junio su frontera terrestre y fluvial con Venezuela, con algunas restricciones y el tránsito de manera gradual, lo cual fue calificado por el Ejecutivo venezolano como una medida unilateral e irresponsable.

Entretanto, Maduro advirtió en junio pasado que la frontera entre Colombia y su país no se abrirá mientras no exista una coordinación entre ambos Gobiernos.

La frontera entre ambos países se mantenía cerrada desde marzo de 2020 por la pandemia de covid-19. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias