lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Vicepresidente cubano llamó a disciplina y responsabilidad

Pinar del Río, Cuba, 3 sep (Prensa Latina) El vicepresidente cubano, Salvador Valdés, llamó hoy aquí a actuar con responsabilidad y disciplina ante la Covid-19, enfermedad que ubica a esta occidental provincia entre las de mayor complejidad epidemiológica
.
En visita realizada al territorio, Valdés apeló a la conciencia de todos para elevar la percepción de riesgo y el cuidado individual y social.

Tenemos que rescatar la economía y avanzar, comentó en su recorrido por áreas agrícolas del municipio Los Palacios, uno de los más dañados por el reciente paso del huracán Ida, que con categoría uno penetró por esa zona sur de Pinar del Río.

En la finca de Rodolfo Bernal, el alto dirigente constató las afectaciones dejadas por el meteoro a las plantaciones plataneras e indagó acerca de las variedades allí cultivadas, sus rendimientos y destinos.

El campesino, considerado el mayor productor de plátano en esta porción del occidente cubano, perdió 40 hectáreas de este cultivo, próximas a cosechar, por lo que Valdés Mesa dijo que no podemos dejar caer los brazos.

En el propio municipio, el vicepresidente visitó también un centro de ventas de materiales de la construcción y sugirió la creación de las cooperativas no agropecuarias de la construcción, identificadas como CAN, para acelerar edificaciones y reparaciones de locales, de lo cual carece Pinar del Río.

Al término de su visita depositó confianza en las labores de recuperación, emprendidas por el territorio después del paso de Ida, y exhortó a emplear a fondo los recursos endógenos.

Las mayores afectaciones dejadas aquí por el huracán se concentraron en la agricultura, viviendas, unidades de comercio y el servicio eléctrico, restablecido casi en su totalidad con el apoyo de brigadas de linieros y técnicos procedentes de las provincias de La Habana y Matanzas.

El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba sostuvo un encuentro virtual con intendentes locales para tratar aspectos relativos a los programas asumidos por la nación a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos sobre la isla y la crisis generada por la Covid-19.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias