San José, 4 ago (Elpaís.cr).- El velocista costarricense Sherman Guity obtuvo hoy la medalla de oro en la final de los 200 metros planos categoría T64 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la que impuso un nuevo récord.
Sherman se ubicó en la primera posición con un tiempo de 21:43, su mejor tiempo y nuevo récord paralímpico. Ayer en la clasificación Sherman triunfó con un tiempo récord hasta ese momento de 21 segundos y 85 centésimas (21.85).
¡Ganó oro! Sherman Guity sos increíble.
Oro y nuevo récord paralímpico.
Bravo. Primera medalla de oro para Costa Rica en paralímpicos. ?????? pic.twitter.com/hSPsHbGX7S
— Claudia Dobles Camargo (@ClaudiaDobles) September 4, 2021
«Nos llena de un profundo orgullo y satisfacción verte con la bandera de Costa Rica. áTe esperamos con tus dos medallas paralímpicas! Y de nuevo: sos grande Sherman, sos grande», exaltó el mandatario.
El 25 de agosto de 2017 un accidente en la Autopista General Cañas le cambió la vida al velocista tico, pues debido a la gravedad del suceso le tuvieron que amputar gran parte de su pierna izquierda.
Desde la misma cama del hospital, Guity reveló en varias entrevistas que estaba llorando y llorando, porque no podía creerlo, pero cuando me dijeron que sí iba a poder seguir corriendo, me tranquilicé.
Sólo un mes después inició su preparación como paratleta, esfuerzo coronado hoy con esa medalla de oro y récord en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.