jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Telegram, Twitter y Facebook se exponen a más multas en Rusia

Moscú, 4 sep (Sputnik).- Las redes sociales Telegram, Twitter y Facebook se enfrentan a nuevas multas que ascienden a 52 millones de rublos (713.889 dólares) por no borrar contenidos que se consideran ilegales en Rusia, supo Sputnik en los tribunales.

En total fueron levantados cinco actas administrativos en relación con Facebook, dos en relación con Twitter y dos en relación con Facebook, por cometer una infracción tipificada en los párrafos 2 y 4 del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia.

Se indica que Facebook se expone a una multa de hasta 28 millones de rublos (384.400 dólares), mientras Twitter y Telegram de hasta 12 millones (164.744 dólares) cada uno.

Los protocolos serán examinados el 14 de septiembre.

De acuerdo con el párrafo 2 del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia, si la plataforma de internet no limita el acceso a la información prohibida 24 horas después de que el regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, envíe la notificación correspondiente, esta puede ser castigada con una multa entre 800.000 y cuatro millones de rublos, lo que equivale a unos 10.000 y 54.000 dólares, respectivamente.

En particular, en pasado febrero, Roskomnadzor levantó actas por infracción administrativa contra las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, Vkontakte, Odnoklassniki, Telegram y YouTube por no eliminar publicaciones que incitaban a los menores a participar en las protestas no autorizadas en Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias