Kabul, 5 sep (Sputnik).- El líder de las fuerzas de resistencia en la valle de Panjshir, Ahmad Massoud, afirmó estar dispuesto a cesar los combates y negociar si el movimiento talibán (proscrito en Rusia como terrorista) abandona esa provincia afgana.
«La fuerzas de resistencia nacional están dispuestas a cesar de inmediato la guerra, para alcanzar una paz estable, si los talibanes ponen fin a sus ataques y operaciones militares en Panjshir y Andarab, y esperan mantener una amplia reunión con eruditos y reformistas, así como continuar con los debates y las negociaciones», dice el comunicado en Facebook.
El viernes, los talibanes afirmaron que tomaron bajo su control la provincia montañosa de Panjshir, en el noreste de Afganistán, que había sido la última trinchera de resistencia tras el retorno al poder del movimiento radical.
Las fuerzas que se oponen a los fundamentalistas son lideradas por el vicepresidente primero de Afganistán, Amrullah Saleh, quien reivindica el papel de jefe de Estado interino, y el jefe guerrillero Ahmad Massoud, cuyo padre, conocido como el León de Panjshir, fue uno de los comandantes militares más importantes en los años 1980 y 1990. (Sputnik)