lunes 16, mayo 2022
spot_img

Militares golpistas decretan toque de queda en toda Guinea

París, 6 sep (Sputnik).- Los militares golpistas en Guinea anunciaron el domingo el toque de queda en todo el territorio del país, informó la agencia francesa AFP.

Según una declaración de los rebeldes, citada por el medio y transmitida por la televisión nacional, el decreto seguirá vigente «hasta nuevo aviso».

Se informa que los gobernadores y prefectos civiles del país serán sustituidos por militares. El lunes los golpistas planean convocar una sesión con la participación de ministros y otros altos cargos del Gobierno actual.

El portal Guinee News informó a su vez que los militares emitieron la declaración en nombre del recién creado Comité Nacional de Agrupación y Desarrollo.

De acuerdo con el medio, los rebeldes llamaron a la población a regresar el lunes a sus trabajos y prometieron garantizar la seguridad de todos los ciudadanos civiles, así como de sus bienes.

En cuanto al presidente detenido, Alpha Condé, los golpistas aseguraron que su integridad física y moral «no está afectada».

«Hemos tomado todas las medidas para que tenga el acceso a la asistencia médica y para que esté en contacto con sus médicos también», indicaron.—

El domingo, el líder de militares amotinados en Guinea, el coronel Mamady Doumbouya, anunció la disolución del Gobierno, la derogación de la Carta Magna y el cierre de las fronteras del país.

El ministerio de Defensa guineano informó de un ataque contra la residencia presidencial pero aseguró que este fue repelido.

No obstante, Doumbouya afirmó más tarde que el presidente Condé se encuentra actualmente bajo el control de las fuerzas armadas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias