martes 6, diciembre 2022
spot_img

Arribó a Venezuela cargamento de segunda dosis de Sputnik V

Caracas, 6 sep (Prensa Latina) Un nuevo lote de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V arribó hoy a Venezuela a bordo de un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).
 
En la red social Twitter, la embajada de Rusia en esta nación suramericana anunció la llegada del cargamento, ‘hoy con los primeros rayos del sol llegó a Caracas un nuevo lote de Sputnik V’, indicó .

La víspera, el presidente Nicolás Maduro informó sobre el posible arribo esta semana del fármaco antiCovid-19, tras haber solventado algunos problemas que tenían en la empresa de producción, lo cual posibilitará que a finales de septiembre concluya la campaña de vacunación para quienes fueron inmunizados con ese fármaco.

Desde el pasado mes de febrero el Gobierno bolivariano inició el plan de inumización contra la Covid-19, luego de suscribir un acuerdo con Rusia para la adquisición de la Sputnik V.

A partir de esos convenios el país euroasiático fue el primero en enviar su vacuna a Venezuela, lo cual permitió iniciar la inmunización masiva en esta nación.

El pasado 18 de agosto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo una conversación telefónica con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a quien agradeció el apoyo de Moscú en el control de la pandemia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias