sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Cuestionado descenso de Covid-19 en África subsahariana

Nairobi, 6 sep (Prensa Latina) El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE) circuló hoy su informe cotidiano sobre el curso de la Covid-19 en África subsahariana con cifras a la baja causantes de dudas.
 
Desde su llegada a esta zona del planeta la pandemia por contagio con el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, es razón de inquietud de los medios especializados temerosos de una propagación incontrolable de la enfermedad que derive en un cataclismo humano, político y social de repercusiones mundiales.

Sin embargo, la progresión de la dolencia en esta parte del planeta ha sido lenta y las cifras tanto de fallecidos, como de muertos, permanecido en niveles inferiores a los de países con mayor desarrollo económico y tecnológico.

Pero el contraste entre las estadísticas de la víspera con las de los dos días anteriores provocaron ceños fruncidos en los medios especializados por lo marcado del contraste.

Acorde con el CPCE en los estados al sur del Sahara fueron registrados 317 decesos, menos de la mitad de los ocurridos el sábado, para un acumulado de 199 mil 232.

La situación se repite en el acápite de los contagiados: 13 mil 893 detectados en las últimas 24 horas, también alrededor del 50 por ciento de los ocurridos en la jornada anterior.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias