martes 30, noviembre 2021
spot_img

Militares en control de Guinea convocan a ministros

Conakry, 6 sep (Prensa Latina) La deposición del presidente de Guinea, Alpha Condé, por una asonada militar es hoy un hecho consumado con apoyo de manifestantes que salieron a las calles de esta capital.
 
En contrapartida la ONU, la Unión Africana, la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental y la Unión Europe, criticaron la acción.

Tras anunciar la disolución de las instituciones del Estado, la cesantía de los ministros y los secretarios generales el gobierno de facto los convocó con carácter obligatorio a una reunión hoy en la mañana en la sede del parlamento so pena de ser considerados en rebelión.

Hasta el momento no existen informes de resistencia por el Ejército al motín, encabezado por el jefe de las fuerzas especiales, teniente coronel Mamady Dumbuya, quien en una alocución televisada la víspera acusó al presidente Condé y sus ministros de corrupción entre otros delitos.

En la misma intervención el militar aseguró que el mandatario está en buen estado de salud y es tratado con corrección.

A primera hora de hoy televisoras locales transmitieron imágenes de nutridos grupos de personas en marchas por varios distritos de esta capital en apoyo del golpe.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias